BIOGRAFÍA

men_mambo_27 (1280x853)

Emilio Esteban nació el 22 de Febrero de 1996 en Madrid. La pasión por la música le llegó a los 5 años, iniciando clases de piano y solfeo. A los 9 años las sustituyó por clases de batería con Pepe Sánchez, pero no fue hasta los 10 años cuando realmente encontró su pasión, la guitarra. Fue su padre quien le inspiró a tocar la guitarra, apuntándolo meses después a clases individuales.

A los 14 años conoció a Javier Catalá (guitarrista y productor) en La Escuela De Música Almer, donde Emilio decidió que su futuro tenía que ver con la música y su guitarra. El 7 de Abril del 2010, Emilio debutó diabetes tipo 1, lo que le dio mas fuerzas para seguir con su música y no rendirse nunca. Este hecho le llevó a componer “Dependo de ti”, su primer single en el mercado, grabando por primera vez en un estudio de grabación profesional (PKO Studios) y trabajando con profesionales como el arreglista Sergi Flores, el técnico de sonido Caco Refojo (PKO Studios) y Pablo Domínguez (La Casa de los Mil Ruidos), contando además con la producción de Javier Catalá quién le ayudó a hacer esto posible. Emilio en esta temporada también tuvo la oportunidad de realizar canciones para empresas como CLUB ESSE.

Emilio, tuvo la oportunidad de pasar una temporada estudiando becado en Berklee College of  Music en Boston, nutriendo más su pasión y consiguiendo un logro, ser uno de los ganadores del concurso de compositores “Five Week SONGWRITER 2014”. Durante esta estancia en Boston cultivó sus conocimientos musicales, basando su trabajo en la cultura estadounidense, lo que le dio la oportunidad de elaborar sus canciones, arreglos y producciones de otro método.

Tras volver de Boston, se puso en marcha trabajando en el estudio de grabación (PKO Studios) para grabar su primer disco, contando con la ayuda de Paco Martin (director artístico) y su productor, Javier Catalá, disco que entraría en el mercado de la música el día 19 de febrero de 2016. A la semana de su lanzamiento, Emilio Esteban, se colocó entre los 20 discos mas vendidos de España. Como canción principal del disco (single) enmarcaríamos “Paso Contigo”, canción compuesta por Emilio Esteban, al igual que lo son todas sus canciones del disco. “Paso Contigo” representa un juego de palabras, según Emilio: paso de todo pero paso de todo contigo, porque? Porque quiero pasar mi vida contigo. “Paso Contigo” se posicionó en las mejores radios del país, consiguiendo muy buenos resultados en listas como en ventas.

Actualmente, muchos medios y críticos de la música le califican como “Artista revelación” del año 2016.  Emilio Esteban ha estado recorriendo todo el país haciendo entrevistas y actuaciones en las emisoras y salas mas importantes del país. También ha realizado entrevistas internacionales para México, Venezuela, Perú, Colombia, Argentina,…

Este disco fue grabado por el sello discográfico, Kihobex Entertainment, actualmente distribuido por Warner Music Spain, la editorial Peer Music, donde actualmente Emilio ejerce de compositor. Cuenta con la participación de prestigiosos músicos como: Javier Catalá (guitarrista profesional, ha trabajado con Miguel Bosé, Ricky Martin…), Fidel Cordero (músico, arreglista y productor, ha trabajado con Bertín Osborne, Merche…), Javier Quilez (bajista profesional y director musical, ha trabajado con Mecano, Alejandro Sanz…), David de la Fuente (batería profesional, ha trabajado con Manu Tenorio, Edith Salazar…), Juan Bandera (batería profesional, ha trabajado con Andy&Lucas…), Fran Rubio (teclista profesional, ha trabajado con Luz Casal, Alejandro Sanz…), Nacho Muñoz (trompetista profesional, ha trabajado con Hombres G, Andy&Lucas…), José Pardal (Trombón profesional, ha trabajado con los Hombres G…) y Pedro Luis García (Saxofonista profesional); como técnico de sonido: Caco Refojo (ganador de GRAMMYS Latino) de PKO Studios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *